Portada
Portada móvil
  • Los habitantes del municipio de Baranoa, en el Atlántico, son partícipes de las obras que gerencia ENTerritorio en esta región del país. 
  • Bajo la línea de negocios de Gerencia integral la entidad sigue consolidando un equipo con las regiones que redunde en su bienestar. 

Baranoa, Atlántico, julio 31 de 2023. Involucrar a las comunidades y establecer un diálogo constante con la sociedad civil es la forma como ENTerritorio ha logrado hacer un equipo con las regiones. Y parte de ese trabajo se ha evidenciado en las auditorías visibles, espacios de retroalimentación que se han convertido en la herramienta fundamental para hacer partícipes a los beneficiarios de las obras que gerencia la entidad.  

Estos espacios se han consolidado como un medio de participación ciudadana que se ha establecido gracias al trabajo mancomunado con los clientes de ENTerritorio. Su realización conlleva tres momentos de la construcción de la obra: auditoría visible de inicio, que como su nombre lo indica, reúne a la comunidad para socializar el alcance del proyecto al inicio de este; auditoría de seguimiento, que busca contar a la comunidad los avances y pormenores de la construcción y finalmente, la auditoría de entrega, que es el acto oficial de rendir cuentas a la comunidad y entregar el proyecto que se ejecutó.  

La más reciente auditoría de inicio se realizó en Baranoa, Atlántico, una jornada que contó con la participación de 49 personas, quienes estuvieron acompañadas por el alcalde Roberto Celedón, la secretaria de Infraestructura, Carolina Mendoza y la personera municipal, Yadira Angarita, además de algunos colaboradores de ENTerritorio.  

Durante el espacio, en el que también participaron los representantes de Prosperidad Social, que para el caso oficia como cliente de ENTerritorio, se dio a conocer que se encuentra en fase de terminación la ejecución de una obra crucial en el municipio, cuya primera etapa, enfocada en la construcción de vías, ha tenido éxito en su cumplimiento. Actualmente, los esfuerzos están concentrados en la segunda fase, que tiene como objetivo la entrega de la construcción de un puente vehicular que permitirá una intercomunicación fluida para cientos de colombianos. 

El compromiso es asegurar que este proyecto se desarrolle de manera transparente y efectiva, beneficiando a las comunidades locales y mejorando la calidad de vida de quienes serán usuarios de esta nueva infraestructura.  

El proyecto, que cuenta con una inversión de más de $3.114 millones aportados por Prosperidad Social, incluye tanto el contrato de obra como el de interventoría. Además de la construcción del puente vehicular, el alcance también abarca la construcción en pavimento rígido de las calles en algunas cuadras circundantes al puente. 

Para ENTerritorio es un orgullo contribuir al desarrollo y progreso de este municipio, brindando una infraestructura de calidad que beneficiará a la comunidad y mejorará su calidad de vida, una muestra evidente de que ENTerritorio y las regiones son un solo equipo.